• Primera semana superada

    Data:2018.09.07 | CategoríaActualidad Lápices | Etiquetas:

    Acabamos  semana tal como estaba previsto. Algunos lloros y muchas emociones. Para nosotros son ya muchos septiembres. Muchos inicios de curso. Así que entendemos cada sentimiento y en nuestra intención está el facilitar la adaptación de los niños y de los adultos. Porque para ambos es difícil y la confianza no es algo que se gane de un día a otro. Sabemos de lo que hablamos y os sugerimos que sigáis las recomendaciones de las educadoras y de las coordinadoras. Nadie mejor que ellas os pueden dar las pautas para que trabajéis la incorporación de los pequeños, incluso en casa.

    img_2321

    Los niños se enfrentan a una nueva etapa en sus vidas. Un entorno diferente, con otros niños a su alrededor y con un adulto al que no conocen. Esto requiere  tiempo para ellos y para los padres. Dejar a tus peques es un ejercicio de fe, de confianza en el centro y en los profesionales que trabajan en él. Así que  estas primeras semanas de septiembre van a ser complicadas para vosotros y para ellos. Se requiere grandes dosis de paciencia y comprensión. Después, todo pasa. Los niños estarán encantados con la compañía de sus compañeros y con las profesoras asignadas. Para los padres bastará con verlos. Ese será su mejor referente. Si los niños son felices, si están bien atendidos, si se sienten a gusto en el centro, es algo que los padres notaréis rápidamente. Así que daros un poco de tiempo.

    Os anunciamos ya que el próximo lunes será  un día complicado. Después de un fin de semana con vosotros les costará separarse. Volverán los lloros. Pero, no os preocupéis. Pronto descubrirán que el cole es un lugar divertido dónde se sienten bien. Los lloros desparecerán y descubriréis que entre vuestros hijos y el centro surge una relación especial.

    .