• ¿Come bien mi hijo?

    Data:2014.11.25 | CategoríaAlimentación | Etiquetas:

    Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, sólo el 7,5% de los niños y niñas españoles toma un desayuno equilibrado, es decir, el compuesto por leche, fruta o zumo, e hidrato de carbono. Aproximadamente 20% de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras un 56% sólo lo acompaña de algún hidrato de carbono. La mitad de esos niños dedica menos de 10 minutos para desayunar. En definitiva, a la principal comida del día le dedicamos poco tiempo. Dicen los  expertos en nutrución que esas cifras demuestran   que los niños y niñas españolas desayunan mal. Comer-sano-ninos_PREIMA20111007_0177_10

    Pero, y el resto del día. ¿Comen bien nuestros hijos? ¿Lo hacemos con ellos? ¿O los sentamos frente a la televisión? ¿No quieren una comida y les damos otra?. Los expertos aconsejan fijar bien los hábitos alimenticios desde edades tempranas porque, como en todo, esos hábitos prevalecen con los años. La mala alimentación deviene en problemas nutricionales y conductuales.

    De todo esto hablaremos en los talleres educacionales que os hemos preparado para la próxima semana. Queremos que compartáis con nosotros vuestras dudas, vuestros problemas. Nosotros os ofreceremos las pautas más adecuadas para resolver las pequeñas cuestiones que puedan surgir cada día.