• Enero en Valencia

    Data:2017.01.16 | CategoríaRecomendaciones | Números de Comentarios0

    Una vez ya superado el período navideño enero nos trae actividades muy variadas:

    actio-dia-del-arbol

    Albergue rural ACTIO, día del ábol.

    Durante los días 15, 22 y 29 de enero, el albergue rural ACTIO, en Alborache, acogerá distintas actividades ecológicas para celebrar el Día del Árbol con las familias para conocer cuáles son las especies de árboles y arbustos propias de nuestras montañas. La actividad es gratuita si reserváis la comida en el albergue.

    Recomendamos una actividad divertida y diferente: Atrapa un dragón es una propuesta de Turiart para toda la familia que tiene como objetivo que los niños se aproximen a algunas de las fantásticas construcciones que hay en la capital del Turia mezclando cultura, misterio, diversión y por supuesto, dragones… ya que la visita servirá además para que vuestros hijos descubran leyendas y cuentos sobre dragones de Valencia.

    Las fechas son 4 y 22 de enero, 26 de febrero, 2 y 23 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 16 de julio de 2017. El horario es de 10:30 a 12:30h y el punto de salida: a las 10:30h. en la Plaza de la Iglesia del Patriarca, Valencia. Leer más… »

  • La cartelera en diciembre

    Data:2017.01.09 | CategoríaRecomendaciones | Números de Comentarios0

    Uno de planes perfectos para estas Navidades ha sido una sesión de cine. ¿Cuál ha sido la que más os ha gustado? ¿Se os ha quedado alguna película en el tintero?

    Os hacemos un listado recordando las películas que se han estrenado en el mes de diciembre.

    Para contrarrestar el frío del invierno os recomendamos:

    • VAIANA Viernes, 02 Diciembre 2016

    -SINOPSIS-

    Hace 2.000 años, en el Pacífico Sur. Vaiana es una joven apasionada e intrépida que vive en este mundo ancestral y exótico. Ella es la única hija del líder de una tribu que habita estas islas y que pertenece a una familia de varias generaciones de marinos. El deseo de Vaiana es explorar el mundo navegando por el océano, ya que ante todo es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar.vaiana

    La joven se embarcará en un épico viaje para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. En su aventura hacia una isla legendaria, Vaiana se unirá con un cerdito hablador llamado Pua y un gallo de nombre Heihei, además de un legendario semidiós llamado Maui. Juntos atravesarán el océano abierto, y encontrarán a su paso mucha acción, enormes criaturas marinas, submundos sorprendentes y culturas antiguas.

    Vaiana (Moana) está dirigida por Ron Clements y John Musker, directores de Aladdin, La sirenita, Hércules o Tiana y el sapo.

    -TRAILER-

    Leer más… »

  • Aprendemos jugando: las emociones

    Data:2017.01.04 | CategoríaEducación, Juegos, Pedagogía, Psicología, Recomendaciones | Números de Comentarios0

    ¿Cómo podemos ayudar a los niños a reconocer y expresar sus emociones?

    Muchos niños, los más reservados, tienen problemas a la hora de identificar y comunicar sus emociones. Pero no sólo para ellos van destinados este tipo de juegos o actividades. La educación emocional debe estar siempre presente en la crianza infantil tanto en las familias como en las escuelas.

    Cuando los niños llegan a este mundo llegan sintiendo las emociones de los demás, son empáticos. Para que esta empatía no acabe en el olvido es necesario potenciarla desde que son pequeños y trabajar en ella durante todo el crecimiento. Los niños deben aprender a manejar sus emociones y deben hacerlo desde que son muy pequeños. Todo esto les permitirá poder tener una buena base emocional para su vida diaria y que de este modo tenga un buen desarrollo psico-afectivo.

    Lo más importante para tremocionesabajar las emociones es saber aprovechar cada oportunidad que se puede presentar en el día a día. Por ejemplo, una conversación en la que habla sobre lo que le ha pasado a un amigo suyo o quizás si habéis visto una película en el cine… Sería fundamental que no sólo hiciéramos algún comentario de esas situaciones, sino que analizaremos más profundamente preguntándole ¿cómo crees que se sintió? ¿Y tú cómo te sentirías?

    Por este motivo proponemos diferentes tipos de actividades y juegos muy sencillos con los que tus hijos conseguirán no sólo identificar emociones propias y expresarlas sino identificarlas en los demás y de ese modo trabajar la empatía. Habrá que tener en cuenta la edad de vuestros hijos para simplificar o no la actividad que hagáis con ellos. Leer más… »

  • Loli Herrero: “No todas las escuelas infantiles pueden permitirse el lujo de una coordinadora o directora””

    Data:2016.12.10 | CategoríaActualidad Lápices, Educación | Números de Comentarios1

    Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación. Diplomada en Magisterio en la especialidad de educación infantil. Su periplo en este sector  comienza como pedagoga de escuelas infantiles.  Incluso tuvo un momento en que cambió los niños por los adultos al trabajar  como técnico y gestora en formación. La experiencia duró poco. Años más tarde le ofrecieron la dirección de un centro Lápices hasta hoy. Derrocha sonrisas y simpatía. Si pudiera convertir un sueño en realidad sería conseguir más tiempo para ella.  Loli Herrero, directora de Lápices en General Avilés, no podría prescindir… de su familia.

    img_2834

    Si echas la vista atrás…

    Veo una distancia infinita entre lo que es hoy dirigir una escuela y lo que era antes. Un abismo. En forma de gestión, en relación con las familias, en recursos, en número de alumnos. Hoy, pese a todo, es mucho más fácil.

    Yo iba para psicológa. Pero cuando comencé los estudios no quedaban plazas en la Facultad de Psicología, así que comencé Pedagogía y después ya no quise cambiar. Me atrapó.

    Cuando me ofrecieron dirigir una escuela Lápices no lo dudé. Me encanta hacer lo que hago. Cada día es diferente. No me aburro jamás.

    Leer más… »

  • Momentos de lectura para niños de 3 a 6 años

    Data:2016.12.09 | CategoríaEducación, libros, Pedagogía, Recomendaciones | Números de Comentarios0

    La etapa de los 3 a 6 años (segundo ciclo de educación infantil) es una etapa clave para poner las bases de un buen lector. Es el momento crucial para despertar en los niños el gusto por la lectura. Además, es de las etapas más bonitas, porque los niños tienen una enorme predisposición para la lectura compartida.

    Su curiosidad, su inocencia, su imaginación, su gran capacidad de asombro y su inagotable sed de saber más… todas estas necesidades las pueden satisfacer con los libros, sólo hay que ofrecerles el libro adecuado en el momento adecuado.

    Os ofrecemos una selección de 4 libros que nos ha llamado especialmente la atención este mes: Leer más… »