• Libros imprescindibles

    Data:2017.04.19 | CategoríaArtículos educativos, libros, Pedagogía, Recomendaciones | Números de Comentarios0

    El libro imprescindible que os propongo este mes es “¿A qué sabe la luna?”. Un delicioso libro para transmitir la importancia del trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad y que a veces es más fácil lograr lo que deseamos si contamos con la ayuda de los demás. Un libro con estructura repetitiva y acumulativa, ideal para captar la atención de los más pequeños y facilitar su comprensión y memorización. Si a todo le sumamos unas ilustraciones preciosas, ¡el libro resulta tan redondo y sabroso como la luna llena!A que sabe la luna Aula de Elena

    “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec, editorial: Kalandraka

    Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

    Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante.

    Aquí os dejo el libro narrado para que disfrutéis un delicioso ratito con vuestros hijos.

  • La cartelera en abril

    Data:2017.04.18 | CategoríaRecomendaciones | Números de Comentarios0

    Se aproximan muchos días de fiesta y entre mona y mona nos podemos permitir una sesión de cine.

     Las películas son muy variopintas: una primera que nos cuenta una pedida de mano un poco fuera de lo normal, la segunda nos narra cómo intentan boicotear unas Ranaolimpiadas y la tercera es la historia de un bebé muy peculiar.

    • Los Superhéroes 21 de Abril de 2017Los super héroes

    Sam es mecánico en un modesto parque de atracciones, donde pasa el tiempo con sus amigos, los robots Kit, Okra y Wilmer. Aunque lleva mucho tiempo queriendo pedirle matrimonio a su novia de toda la vida, la presentadora de noticias Sue, no logra reunir el valor suficiente. Mientras tanto el Súper villano Oscar está conspirando con su secuaz el robot Víctor para destruir la ciudad. El destino de toda una ciudad estará en manos de Sam y de sus tres súper robots. ¿Será un anillo de compromiso o el coraje para salvar a su ciudad lo que gane el corazón del amor de la infancia de Sam?

    • El Reino de las Ranas 7 de Abril de 2017El reino de las ranas

    Cuando el Rey de las ranas anuncia que el ganador de las Ranolimpiadas ganará la mano de su hija en matrimonio, la Princesa decide huir. Vestida como un plebeyo, se hace amiga de un vendedor ambulante, Mecha, y empieza a entrenar con él para los juegos dispuesta a ganar y a acabar con los planes de matrimonio que tiene su padre. Mientras tanto, una serpiente malvada tiene planes para arruinar las Ranolimpiadas y apoderarse del reino con la ayuda de su fiel acompañante, el Capitán Uniojo. Mecha y la Princesa planean salvar el reino de la malvada serpiente.

    • El bebé jefazo Miércoles, 12 de Abril de 2017

    El Bebé Jefazo es una divertidísima historia universal sobre como altera la vida de una familia la llegada de un bebé, contada desde el maravilloso punto de vista de un narrador poco digno de confianza, un niño de 7 años salvajemente imaginativo llamado Tim.

  • Aprendemos jugando: actividades sensoriales

    Data:2017.04.12 | CategoríaArtículos educativos, Educación, Juegos, Pedagogía, Recomendaciones | Números de Comentarios0

    La educación sensorial es de vital importancia, porque sólo a través de las sensaciones se llega a los conceptos y a las definiciones de las cosas. La riqueza de estímulos sensoriales beneficia al pensamiento, a la inteligencia y al lenguaje del pequeño. Las funciones superiores dependen de la educación de los sentidos.

    A medida que van desarrollando sus sentidos, van progresando en el conocimiento y la construcción de un mundo físico y social cada vez mLOS 5 SENTIDOSás completo. De ahí, la importancia de trabajar en el aula la estimulación y desarrollo sensorial.

    Es de gran importancia crear un ambiente adecuado para llevar a cabo la estimulación. Y es en este punto donde la música juega un rol fundamental… ya que ayuda a crear un espacio adecuado, libre de tensiones, muy relajante y motivador para los niños y niñas.

    Desde que nacemos, somos una fuente inagotable de actividad: mirar, tocar, manipular, curiosear, experimentar, inventar, expresar, descubrir, comunicar, soñar… en definitiva, jugar. El juego es la principal actividad infantil. Jugar es una necesidad, un impulso vital, primario y gratuito, que nos empuja desde la infancia a explorar el mundo, conocerlo y dominarlo.

    Por estos motivos os recomiendo estas experiencias muy gratificantes tanto para niños como para los no tan niños. Os propongo, por tanto, una actividad muy sencilla por cada uno de los sentidos para que sin ninguna dificultad podáis trabajarlos. Leer más… »

  • Momentos de lectura para niños de 3 a 6 años

    Data:2017.04.04 | Categoríalibros, Pedagogía, Recomendaciones | Números de Comentarios0

    Llegan las Pascuas y los niños tienen unas muy largas vacaciones. ¿Qué hacer? Es bueno que tengan contacto con la naturaleza, que jueguen y que lean. ¿Por qué no hacer una visita a la biblioteca aprovechando que en breve se celebrará el día del libro? Que sean ellos quienes elijan aquellos cuentos, libros, tebeos… que quieran leer y puedan disfrutarlo con amigos y familia.El capitan Hugo y los piratas

    Os dejo 3 cuentos que me han parecido muy curiosos para ellos:

    – “El capitán Hugo y los piratas” de Juventud: Lo que parecía un día tranquilo en la playa se convierte en toda una aventura para los tres protagonistas de este cuento, que se enrolarán en un fantástico barco y se toparán con piratas y tormentas. Bonito libro sobre la imaginación y el juego infantil.yo mataré monstruos por ti

    “Yo mataré monstruos por ti” de Principal de los libros: La protagonista del cuento le teme a los monstruos que viven debajo de nuestro mundo, cabeza abajo. Lo que no sabe es que ellos también nos temen a nosotros. Todo es debido a que nos conocemos los unos a los otros.Linterna mágica

    “Linterna mágica” de Libros del Zorro Rojo: Precioso libro sin texto. Un niño se adentra en el bosque de noche y con su linterna va descubriendo los diferentes animales que ahí habitan. Los libros sin texto son estupendos para fomentar la imaginación de los niños y sus habilidades lingüísticas. Este además es muy bonito y tiene muchos detalles, para pararse un buen rato a observarlos.

  • Abril en Valencia

    Data:2017.03.20 | CategoríaRecomendaciones | Números de Comentarios0

    Después de tanta pólvora, pasacalles, música y fuego la ciudad entra en calma y da la bienvenida a la primavera.

    Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina el mejor plan es poder disfrutar de los paseos al sol por Los Poblados Marítimos para conocer de cerca cómo se vive la Semana Santa Marinera. Se realizará una monaruta guiada dirigida a todos los públicos el viernes 14 de abril a las 10:30 hs en el Museo de la Semana Santa Marinera.

    El fin de semana siguiente, Pascua, siempre nos apetece más salir al campo, al parque, jugar a los juegos tradicionales… y, cómo no, comernos la típica mona y longaniza de pascua.

    Vienen muchos días de vacaciones y podemos intercalar esas excursiones con alguna que otra actividad educativa. Os proponemos, por ejemplo, diferentes planes tanto musicales como teatrales.

    En cuanto a musicales y conciertos podremos disfrutar de: Leer más… »